N° de la Unidad: 1 y N° 2 y Nombre de la Actividad: Optimizando
los canales de comunicación desde la UTP
Nombre de la Tarea: Web 2.0 para una escuela innovadora
Nombre de Autor/a: Luis Guillermo Vergara Vergara
Fecha: 13/ 09/ 2012
Aplicaciones Web 2.0
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Funciones
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Usos Educativos
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Blogger
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Nos sirve para expresar,
crear, publicar y difundir información. Tiene como finalidad crear páginas
personales para subir noticias,
videos, informaciones, power etc. Similar a una página web.
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Permite tener una
estrecha relación entre el profesor y
otros estamentos como ; alumnos, padres, docentes.
Publicar informaciones,
retroalimentación, noticias, propuestas a la comunidad escolar.
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Facebook
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Es una red social que
tiene como finalidad; crear perfiles de usuario, para interactuar con otros
participantes de la red, permitiendo subir información, videos, fotos etc.
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Crear un grupo más
pequeño, para intercambiar ideas, comentar información, señalar fechas de
pruebas, noticias, permite una comunicación instantánea a través del chat.
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Gmail
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Herramienta, que permite
crear direcciones electrónicas (correo)
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Crear un correo
institucional, de los profesores el que permitirá estar en contacto con los
alumnos apoderados.
Crear un correo del
curso, para enviar información y material de estudio y los alumnos puedan
descargar y tener acceso a la información evitando que el profesor envié
correo electrónico en forma
individual, optimizando el tiempo.
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Youtube
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Nos permite subir videos
a la web, dando la posibilidad de comentarlos.
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Da la posibilidad al
profesor como herramienta motivacional, creando videos por parte4 del alumno
los cuales se exhiben en youtube.
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Los entornos sociales para la interacción que ofrecen las
aplicaciones de la Web 2.0 ¿promueven las metodologías socio-constructivistas
centradas en los estudiantes y en el aprendizaje autónomo y colaborativo? Dé algunos ejemplos (mínimo 2).
Naturalmente,
los entornos sociales que nos ofrecen las aplicaciones de la web 2.0, nos
ayudan en la interacción social, las cuales nos facilitan el compartir
información, colaborar con otros usuarios, lo que se hace es totalmente
interactivo.
Este
tipo de web nos permite que las metodologías socio-constructivistas, se
desarrollen ya que permiten la interacción con otras personas (entorno social),
que están en la red. Además de favorecer el aprendizaje autónomo y
colaborativo.
Algunos ejemplos;
permiten que el estudiante, pueda investigar, para mejorar los contenidos
vistos en clases, o mejorar contenidos en otras páginas.
Para
un estudiante tiene mucha importancia que su trabajo pueda ser publicado y
visto, por un gran número de personas de todo el mundo. Aquí el estudiante es
el constructor de su aprendizaje. Por ejemplo crear un video sobre algún
problema ecológico que afecte su región.
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